martes, 2 de abril de 2013

Venta consultiva: aprende a trabajar como asesor inteligente

El 'comercial' es uno de los perfiles profesionales más demandados. Cuando la gente no compra el que sabe vender cotiza al alza.

En este periodo de crisis las empresas lo que necesitan es fomentar más sus ventas, necesitan aumentar y fidelizar su número de clientes. Por lo tanto, en época de crisis aumenta exponencialmente la necesidad, por parte de las compañías, de adquirir comerciales.


El primer paso para vender bien es COMUNICAR: tengo que traducir lo que tengo en la cabeza, que lo conozco muy bien, en un mensaje claro y entendible por cualquier persona.

Antes lo que se buscaba era la venta rápida, pero hoy en día hay que darle un cambio: el comercial lo que hace es asesorar, comprender al cliente y darle realmente lo que necesita. Para ello, el comercial debe ESCUCHAR al cliente: debe ponerse en el lugar del otro, entenderle y darle respuesta a sus verdaderas necesidades.

Existen muchos cursos de formación para comerciales, tantos como ofertas de trabajo, en un sector donde no hay crisis. En SDS training creemos que la fuerza de ventas es uno de los factores estratégicos de la empresa actual. Para alcanzar los mejores resultados es imprescindible poseer las habilidades que permitan al comercial desenvolverse con seguridad y soltura transmitiendo la confianza necesaria para que el cliente culmine la compra.

Aprende a hacer venta consultiva, aprende a ser un asesor inteligente y a ver al cliente como el centro de toda la actividad de la empresa y no como un mero número o un simple intercambio de dinero por productos o servicios. Merécete su confianza

El buen comercial se convierte en el activo más importante para su empresa.
Fuente: La Sexta Noticias fin de semana (2013/03/30).



2 comentarios:

  1. Les doy toda la razón, a todos como clientes nos gusta sentirnos escuchados, los comerciales o asesores como les llaman ahora, quieren vendernos su producto, gracias a la competencia tenemos mucho donde elegir, así que el comercial tiene que trabajar mas y mejor para convencernos. Se de muchos que deberían hacer estas formaciones.

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    1. Es cierto que hoy en día las empresas se encuentran con este problema que tú planteas: la COMPETENCIA. Por ello, los comerciales deben estar mejor formados, ser capaces de entender las necesidades de sus clientes para ofrecerles lo que quieren realmente. Y para esto es fundamental la COMUNICACIÓN y sobre todo saber ESCUCHAR.

      Muchas gracias por tu comentario y buen día.

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