martes, 25 de junio de 2013

¿Y si hago un Curso de Community Manager?

Muchas personas se plantean, ¿en serio hace algo un Community Manager?, ¿realmente hay algún conocimiento detrás de ese extraño nombre? Todo esto suena a vender humo, a otros les suena a una moda, probablemente pasajera, de la que algunos se están aprovechando, y a la mayoría les parece que los community manager realmente utilizan las redes sociales como cualquiera. Este tipo de planteamientos son parecidos a lo que un amigo me decía: “¿para qué van a poner una ferretería tan grande; quién va a ir…?” Se refería a las primeras tiendas de Leroy Merlin…en fin, no siempre se acierta.


Un cliente me preguntó hace unos días qué me parecía si hacía un Curso Community Manager. La realidad es que la gran mayoría de las personas han hecho búsquedas en Internet para encontrar un viaje, comprar una TV, ver comparativas u opiniones de un determinado modelo de coche, etc. Por ello, es necesario que las personas que gestionan las redes sociales, los Community Manager, sean profesionales bien formados, tanto en cursos específicos de Social Media Marketing, (Curso Community Manager o Gestor de Redes sociales), Posicionamiento SEO o Campañas SEM.

El objetivo del gestor de redes sociales de una empresa no es ni más ni menos que dar visibilidad en internet a la empresa, llegar mejor y más ágilmente a su target, hacer que la mayor cantidad de personas posible conozca qué productos o servicios ofrecemos al mercado, cuáles son nuestras características diferenciales, dar información, ofrecer y compartir conocimiento, etc. Es decir, su labor es importantísima, por eso le dije:

¿Y por qué no hacer un Curso de Community Manager?