martes, 23 de julio de 2013

Curso de Community Manager: aprende uso profesional de redes sociales

Curso Community Manager, aprende un uso profesional de las redes sociales
Curso Community Manager, gestor de redes sociales
Fotografía de +Maripili Viñuales 
Parece que se confirma que el uso de las redes sociales ha venido para quedarse. Esto a nivel personal supone mayores posibilidades de comunicación con nuestro entorno, más inmediatez, superar distancias, etc. En el entorno empresarial supone esto y mucho más. El social media marketing nos permite una permanente vía de comunicación con nuestro público objetivo, nos da la posibilidad de mostrar nuestra empresa, productos, servicios, valores, etc.

Para gestionar tus propias redes sociales no es necesario saber nada en especial, aprendemos con la práctica. Pero para ser un buen gestor de redes sociales de una empresa, por pequeña que sea, es muy importante estar adecuadamente formado y en formación continua. Afortunadamente el mercado ofrece diferentes posibilidades de Curso Community Manager o de Social Media Marketing.

Objetivos de un Curso Community Manager:

Elaborar un Plan de Social Media Marketing no es algo que se deba improvisar. Un Curso Community Manager, como mínimo, te debe permitir:

  • determinar qué redes sociales son más idóneas para tu organización y actuación como gestor de redes sociales,
  • qué contenidos, con qué frecuencia, con qué enfoque y sobre qué temas vas a publicar, tanto en las redes como en el blog,
  • cómo actuar sobre el posicionamiento web - SEO - tanto de la web como del blog,
  • y aprender qué te ofrecen las diferentes posibilidades de estrategia SEM - AdWords, etc.

Si eliges un curso que te permite todo lo anterior y se trabaja con una metodología práctica, impartida por profesionales en activo, basada en casos de éxito y de fracaso, la utilidad del curso está garantizada.

¿Y si hago un Curso de Community Manager?


Si te ha gustado el artículo puedes descargar pdf aquí:

Curso de Community Manager: aprende uso profesional de redes sociales