jueves, 25 de julio de 2013

La figura del Community Manager en las redes sociales

El Community Manager es la persona responsable de sostener y acrecentar las relaciones de la empresa con sus clientes en el Social Media, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura del Community Manager en las empresas, como gestor de redes sociales, es muy importante de cara al desarrollo de la marca bajo el paraguas de un Plan de Social Media Marketing.

El Community Manager es fundamental en la gestión de las redes sociales de las empresas

Principios que no debe olvidar un Community Manager al trabajar como gestor de redes sociales

  • ESTRATEGIA, debe tener claro qué es lo que busca en la red según un plan de marketing online.
  • AUDIENCIA, debe conocer a quién quiere tener en la lista de amigos.
  • AUTENTICIDAD, crear su propia marca personal.
  • PRIVACIDAD, verificar siempre bien la configuración para asegurarse lo que deben ver.
  • CONSTANCIA, hay que actualizar los datos constantemente, debe estar siempre.
  • COHERENCIA, debe estar presente en las redes informando de todo lo que hacemos y proporcionando los enlaces necesarios.

Pero, ¿cómo ser un buen Community Manager? ¿Qué características debe tener para llevar a cabo sus funciones como gestor de redes sociales en el Social Media? Nuria Parrondo en su blog Marketingneando nos las resume:
  1. Conocimientos de Marketing
  2. Geek
  3. Buen comunicador
  4. Sentido común, empatía, honestidad y respeto
  5. Visionario
  6. Organización

En definitiva, la figura del Community Manager es fundamental en la gestión de las redes sociales de las empresas, es el encargado del Social Media Marketing de acuerdo a las estrategias establecidas en el Plan de Marketing Online.

"Si tienes un negocio y pretendes desarrollar tu marca, tienes que estar en Social Media"


Fuente: Cómo ser un buen Community Manager. Marketingneando. Nuria Parrondo (@Nuria_Parrondo)