miércoles, 18 de septiembre de 2013

3 Herramientas imprescindibles de Google en un Curso SEO

En artículos anteriores hemos visto la necesidad e importancia de trabajar en el posicionamiento en buscadores para nuestro sitio web. El buscador por excelencia es Google (más del 90% de las búsquedas se realizan por Google) y debido a los cambios que introduce cada cierto tiempo en su algoritmo, nos obliga a estar actualizados en nuestros conocimientos de SEO.

Aprendiendo a usar el planificador de palabras clave en Curso SEO

Pues bien, en la formación relativa a posicionamiento web, entre otras cuestiones, se aprende a analizar las palabras clave ideales para tu web (es decir, por dónde, cómo, quién y cuándo me buscan) y a realizar la analítica web para mejorar el SEO. Por tanto, en un Curso SEO habrá que aprender a utilizar las herramientas necesarias para ello.

Qué herramientas imprescindibles de Google aprenderé en un Curso SEO

Entre las múltiples herramientas que Google nos ofrece para analítica web para mejorar el posicionamiento en buscadores, destacamos las siguientes:
  1. Planificador de palabras clave (Keyword Planner): sustituye a la Herramienta para palabras clave (Keyword Tool) de Google AdWords y es la herramienta de ayuda en el proceso de investigación de palabras clave para el desarrollo correcto de una estrategia SEO. El planificador combina la funcionalidad de la Herramienta para palabras clave y el Estimador de tráfico. Por ello, la Herramienta para palabras clave ya no está disponible.
  2. Herramientas para webmasters de Google (Tráfico de búsqueda): la herramienta de Consultas de búsqueda ofrece información sobre las consultas de la Búsqueda web de Google que han devuelto páginas de tu sitio web. Además, también puedes consultar información sobre las páginas de tu sitio que se han visto con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda (páginas principales).
  3. Tendencias de búsqueda (Google Trends): es una herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Los gráficos de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal del gráfico representa el tiempo, y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos.


¿Qué otras herramientas para SEO creéis que son imprescindibles aprender?



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