miércoles, 27 de noviembre de 2013

7 consejos para elegir formación para empresas

El capital humano es el valor más preciado de cualquier organización y por ello es el que más hay que cuidar y potenciar. Cualquier equipo de trabajo o departamento dentro de una empresa funciona mucho mejor cuando las personas que lo componen continúan actualizando su formación.

7 consejos para elegir formación para empresas
Botella de SDS training. Fotografía de +Maripili Viñuales 
Es aquí cuando nace el dilema a la hora de elegir la mejor formación para empresas, puesto que siempre surgen dudas acerca de qué es mejor para las personas y para la empresa. Lo podemos ver desde dos puntos de vista:

  • Botella medio llena: cuando las empresas invierten en formación confían conseguir un retorno de la inversión (ROI).

  • Botella medio vacía: a veces en la formación no se tiene en cuenta realmente cuáles son las necesidades de la empresa y no se piensa que no se van a alcanzar los resultados esperados.



Consejos para elegir formación para empresas

Veamos pues algunos consejos útiles a la hora de elegir la mejor formación para empresas. Siempre teniendo en el horizonte la botella medio llena, buscaremos:
  1. Que la se adapte a las verdaderas necesidades de mi empresa. Si la formación es exclusiva para mi empresa el resultado seguro que será más exitoso que si la formación es genérica.
  2. Que sea presencial. Siempre que sea posible, es preferible una formación presencial, el efecto y el impacto en los participantes es mucho mayor con lo que el ROI es también mayor.
  3. Que tenga una orientación totalmente práctica. Alejarnos de la teoría y aterrizar en la realidad del día a día de trabajo de sus colaboradores.
  4. Que sea impartida por profesionales del área. La experiencia en formación es necesaria, pero el verdadero pulso nos lo dará su experiencia en el área de que se trate.
    Botella medio llena en la formación para empresas
    Botella medio llena en la formación para empresas. Fotografía de +Fernando Camacho 
  5. Que facilite la gestión de la formación. Las bonificaciones que se obtienen por medio de la Gestión de la Fundación Tripartita son un elemento a tener muy en cuenta a la hora de buscar proveedores de formación.
  6. Que me ofrezcan continuidad y confianza. Tener una empresa proveedora de confianza, con la que contamos habitualmente para nuestras formaciones internas, nos garantiza un conocimiento que multiplicará los resultados beneficiosos de la formación para empresas, ya que la empresa conocerá a nuestros empleados, nuestra visión y cultura de empresa, nuestros clientes, etc. es decir, nuestras verdaderas características específicas, haciendo así más personalizadas las formaciones.
  7. Que la formación nos aporte ROI a la empresa. Se trata del objetivo final que persigue cualquier empresa cuando invierte en formación para sus empleados. Si la formación está diseñada teniendo en cuenta los consejos anteriores el retorno de la inversión (ROI) está asegurado.

¿Qué otros consejos para elegir formación para empresas añadirías?


Editado por +Fernando Camacho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario