miércoles, 29 de enero de 2014

Consejos sobre Técnicas de venta: mejora paso a paso

Como hemos comentado en alguna ocasión, no existe una frase mágica que, como resultado, nos procure una venta. Mientras la inventan, repasaremos algunos consejos sobre técnicas de venta, que sin duda nos ayudarán a incrementar dichas ventas. Mejora paso a paso tus estrategias de ventas y sigue el sendero correcto.

Consejos sobre Técnicas de venta: mejora paso a paso
Técnicas de venta: como mejorar las ventas paso a paso. Fotografía de +Fernando Camacho (ifcamacho) 
Para que un proceso comercial tenga éxito, como hemos comentado en artículos anteriores, deben realizarse todos los pasos de forma correcta. En los próximos artículos daremos las claves para que cada paso que demos sea eficaz y sepamos como mejorar las ventas.

CONSEJOS SOBRE TÉCNICAS DE VENTA: MEJORA PASO A PASO

Para comenzar, vamos a hablar sobre el cliente y los aspectos a tener en cuenta.
1. Todos somos clientes.
Como vendedores tenemos que ser conscientes de que nosotros cuando no estamos vendiendo somos los clientes de otros vendedores. Aunque esta afirmación parece obvia y simple, es de suma importancia. Muchos comerciales cometen el grandísimo error de pensar que su cliente tiene menos conocimientos que ellos y que, por tanto, van a aceptar como bueno todo lo que se les diga.

Conocer a tu cliente representa el 60% del éxito de la venta.


2. A todos nos gusta comprar, pero a ninguno nos gusta que nos vendan.
Cuando compramos a ninguno nos agrada que un desconocido intente convencernos de las bondades de comprar algo que no necesitamos. Es más, incluso necesitando el producto o servicio que nos ofrecen, las personas sólo compramos las ventajas que vemos por nosotros mismos. Vender no es convencer a otro de nuestro punto de vista. Vender es conseguir que nuestro modo de ver las cosas coincida con el enfoque de nuestro cliente.

3. Buscar los puntos de acuerdo con mi cliente.
Algunos comerciales se empeñan en rebatir el punto de vista de sus clientes cuando este no coincide con el suyo. Error. En algunos casos las ideas y criterios de mi cliente serán opuestos al mío. En nuestras estrategias de ventas tenemos que cambiar el modo de proceder ya que lo correcto es detectar los puntos en los que cliente y comercial coinciden, y trabajar sobre ellos. Si a mi cliente el precio le parece muy competitivo pero el color no le convence, nos centraremos en desarrollar las ventajas de adquirir un producto a ese precio. No tendría ningún sentido iniciar una discusión eterna intentando que mi cliente cambie sus gustos respecto a colores.

Recuerda: para vender antes tenemos que pensar como comprador


Editado por +Fernando Camacho (ifcamacho)