martes, 25 de noviembre de 2014

Formación para empresas: ganando tiempo al tiempo

La adquisición de habilidades directivas es una de las cuestiones más importantes dentro de una formación para empresas. Cualquier formación a medida que se diseñe para una empresa debe contar con la mejora en habilidades directivas tales como comunicación, liderazgo o gestión del tiempo, tema que nos ocupa hoy.

Y es que la productividad es crucial en el día a día. El reloj corre igual para todos, pero ¿por qué siempre hay a quien parece que le sobra tiempo y a quien parece que le falta? En la universidad o el colegio no nos enseñan a ser eficaces, en realidad tampoco nos enseñan a ser eficientes. ¡¡No me da tiempo a nada!! Esto lo hemos oído más de una vez, ¿verdad?

Formación para empresas, ganando tiempo al tiempo
Formación para empresas, gestión del tiempo. Imagen de +Fernando Camacho 

Formación para empresas: mejora la gestión del tiempo

Desde comerciales a administrativos, pasando por directivos, mandos intermedios, etc., a casi todos parece faltarles el tiempo. El año tiene 365 días, de ellos se trabaja más o menos 230 ó 240 días, a una media de 8 horas diarias en total salen aproximadamente 1880 horas de trabajo, ¿cuántas se te escapan entre los dedos, sin saber dónde fueron esos minutos?

¿Te imaginas lograr ahorrar tan sólo 20 minutos cada día? 

De repente te encontrarías con casi 80 horas de vida que antes no tenías. 80 horas son 10 jornadas completas, 80 horas son dos semanas de vacaciones extra, 80 horas es no fallar nunca en el plazo de entrega de una propuesta comercial a un cliente, 80 horas es tener siempre el informe para la fecha prevista, 80 horas es vivir menos estresado y apurado. ¡Es vivir y trabajar mejor!

Saber manejar el tiempo nos permite ser más eficaces, mejores trabajadores, ganar tiempo para otras tareas, conciliar mejor nuestra vida laboral y profesional, no mostrarnos como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, siempre corriendo de un lado para otro, como un loco. Aunque parezca otra cosa, esto es posible. Dentro de las habilidades directivas, para la gestión del tiempo existen técnicas y hábitos de trabajo que te permitirán como poco ganar esos 20 minutos diarios.

Aquí van un par de consejos imprescindibles en formación para empresas: planifica y cumple tus tareas, prioriza adecuadamente, vigila tus ladrones del tiempo, fórmate en gestión del tiempo...

¿Crees que es imposible? Atrévete a ganarle tiempo al tiempo.


Editado por +Fernando Camacho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario