miércoles, 20 de mayo de 2015

Al infierno con la formación

Solo hay una cosa peor a pensar que la formación no sirve para nada, y es pensar que ya lo sé todo. Es evidente que desde que nacemos estamos en proceso de aprendizaje y, sin embargo, seguimos constatando que hay un gran número de personas que una vez han alcanzado un determinado trabajo o nivel, ponen un punto y final a su formación.

Al infierno con la formación, SDS training
Al infierno con la formación. Imagen de +Maripili Viñuales 
Coco Chanel decía que “se triunfa con lo que se aprende” y no le faltaba razón. Es verdaderamente triste pensar que con apenas 30, 40 ó 50 años se pueda estar ya totalmente formado y no se tenga áreas de mejora profesional o personal. A partir de entonces estamos aceptando que sólo me queda aprender del día a día, cosa que a todas luces parece insuficiente.


Al infierno con la formación

Desde SDS training, animamos a empresas y particulares a hacerse estas preguntas:

  • ¿qué puede hacer para ser mejor?,
  • ¿qué puedo hacer para ser más competente y más competitivo?,
  • ¿qué saben hacer otros que yo no sé?

La peor respuesta es, nada, no me hace falta, ya he llegado a dónde iba, mi equipo no necesita saber nada más, etc.

Las auto-justificaciones son muchas, ¿para qué formarme si ya hice una carrera?, ¿eso ya lo sé por mi experiencia?, ¿no me puedo pagar nada?, ¿todas las formaciones son igual de inútiles?, ¿cómo voy a gastar dinero en formar a mi equipo, con lo que ya saben es suficiente?, ¿cómo voy a invertir su tiempo en formarse con todo el trabajo que tienen?, etc. etc. etc.

En el mercado hay muchas ofertas de formación para empresas y cursos en abierto, en infinidad de áreas y materias, de más duración o más intensas y concretas, infinidad de conocimientos y habilidades que desarrollar.

No acabes con tu formación, SDS training
No acabes con tu formación.
Imagen de +Maripili Viñuales 

Sin formación el futuro será más incierto y, muy probablemente, estará en manos de otros.





Empresas, como SDS training, ofrecemos formación para empresas, tanto in company como en nuestras instalaciones, siempre a medida, es decir, adaptada a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a objetivos y contenidos.

Además, ofrecemos cursos en abierto orientados a alcanzar habilidades y capacidades necesarias en multitud de puestos de trabajo, con diferentes temáticas y horarios, para todos los bolsillos, etc.

Todas nuestras formaciones son presenciales.

Solo tienes que hacerte una de estas preguntas,

¿en qué me debo formar?
¿en qué debo formar a mi equipo?