jueves, 29 de octubre de 2015

Curso Community Manager, nos preparamos para #Halloween

Se acerca, un año más, la mística fiesta de 'Todos los santos' en España y por herencia anglosajona o idea comercial la terrorífica fiesta de #Halloween. Es por ello que en nuestro Curso Community Manager queremos estar preparados, es decir, aprenderemos el uso de hashtags en las redes sociales, como monitorizar y analizar las conversiones relacionadas con este hashtag.

Curso Community Manager, nos preparamos para #Halloween

En el Curso Community Manager
nos preparamos para Halloween.

Fotografía de Enrique Sobreviela de la Vara.
Siempre que lanzamos una campaña publicitaria en redes sociales, primero tiramos de sentido común y luego del marketing digital. Aquí juega un papel fundamental el saber hacer del community manager. Escuchamos a nuestro público objetivo y ¿de qué se habla en estas sonadas fechas? De la fiesta de #Halloween, promociones por doquier relacionadas con tal evento, ofertas, productos y más productos entorno a esta fiesta. No hay más que echar un vistazo a nuestra bandeja de correo y encontramos todo tipo de newsletters:
  • Recetas con calabaza, con la excusa de que esta hortaliza es típica en esta época y además símbolo de #Halloween.
  • Twitter Business nos alienta a lanzar una oferta de miedo la noche de #Halloween.
  • Propuestas de Parques de Atracciones para pasar un #Halloween de miedo, etc...

En el Curso Community Manager nos preparamos para #Halloween

Por lo tanto, en el Curso Community Manager vamos a aprender el uso de hashtag analizando el de #Halloween, que en estos días nos encontramos en todas las redes sociales. Las cuestiones a tener en cuenta son:
  1. Contenido: el uso de la almohadilla # delante de una palabra o grupo de palabras permite la creación del hashtag y, dependiendo de la palabra clave (keyword) utilizada, vincular un contenido a un tema de conversación. Si buscamos #Halloween en Twitter lo primero que nos encontramos son tuits promocionados (Tweet Ads), después imágenes etiquetadas y luego las diferentes conversaciones de los usuarios a cerca de este tema.
    En Curso Community Manager analizamos el hashtag #Halloween
  2. Uso: siempre decimos que hay que hacer un uso responsable de los hashtags y el gestor de redes sociales debe evitar convertirse en spammer. Puesto que el buen uso genera más engagement en las conversaciones referidas al tema en cuestión, no abusemos de su uso. Utilicemos de forma responsable con contenido relevante y a lo sumo 2 ó 3 hashtags en el mismo tuit. El mejor ejemplo de esto lo podemos ver, en la búsqueda que indicamos antes, en los tuits promocionados que usan normalmente 2 hashtags, el de #Halloween y el del evento o producto a promocionar.
  3. Monitorización: corresponde al trabajo del community manager el seguimiento del hashtag que haya creado para la marca, producto o evento a promocionar. El objetivo de esta monitorización es dar respuesta a los usuarios, ver cómo está funcionando el hashtag, las interacciones y medir las conversiones. Las herramientas como SocialBro y Hootsuite te pueden echar una mano en esta ardua tarea.
En el Curso de Community Manager se trabajan, entre otras cuestiones, los aspectos relativos a la creación de contenidos relevantes para tu público objetivo, cómo categorizarlos tanto en blogs como utilizando hashtags en redes sociales y el uso de herramientas de monitorización necesarias para cualquier gestor de redes sociales.

¿Estás preparado para crear tu hashtag?

Te esperamos en #communitySDS


Si te ha gustado el artículo puedes descargar pdf aquí:

Curso Community Manager, nos preparamos para #Halloween