miércoles, 30 de marzo de 2016

Curso Excel: aprende a manejarlo y triunfa en tu trabajo

Hoy queremos hablar de algo que, al igual que se decía del valor en la mili, se suele dar por supuesto y cada día comprobamos que lamentablemente no lo es tanto:
"Los profesionales manejan bien las herramientas ofimáticas con las que desempeñan su trabajo diariamente"
Pongamos un ejemplo muy gráfico, ¿se imaginan que cada mañana un piloto de avión se suba a su cabina y se ponga a mirar los innumerables relojitos y palancas del cuadro de mando teniendo que recordar “dónde estaba el control de los alerones”, “para qué servirá este botón”? ¿A que no parece muy razonable?

Curso Excel: aprende a manejarlo con SDS training y triunfa en tu trabajo

Pues con ciertas herramientas ofimáticas con las que contamos para el trabajo nos pasa algo parecido. Tal es el caso de Microsoft Excel: ¿cómo se hace un gráfico?, ¿dónde demonios está el filtro que tenía la tabla de mi compañera Pepita?, ¿una tabla dinámica, se hacía así, no?

Curiosamente en la mayoría de las universidades se considera que el aprendizaje de estas fundamentales herramientas es algo “accesorio” al aprendizaje del resto del currículo. Luego en el día a día de trabajo pasamos unos malos ratos que podríamos resumir en:

  • Pérdidas de tiempo innecesarias, buscando un tutorial en YouTube que me saque del aprieto o preguntando a mi compañero (ese que maneja de maravilla el Excel y que siempre está dispuesto a perder también él un rato conmigo…)
  • Errores en los reportes o simplemente información mal gestionada. Si con unas simples tablas dinamicas puedo realizar un estudio de los resultados de mi equipo comercial para saber qué productos se están vendiendo más, o dónde debo incidir en mis campañas comerciales y lo hago mal porque tal dato no se ha cruzado con otro dato…la información, que es la clave del éxito de negocio será como poco, deficiente.

La solución: curso Excel

¡Ay menos mal que hay solución! Aprender a usar esas herramientas es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, con nuestros cursos en abierto, en pocas horas cualquier persona puede aprender a usar esas herramientas a la medida de sus necesidades.

Supongamos una inversión de 8 personas en un grupo de 20 horas de formación en Excel básico, es decir 160 horas de formación, y que cada uno de ellos ahorre, simplemente, 1 hora a la semana en dar vueltas a “¿Cómo demonios se hacía un filtro?” tenemos 45 horas al año por 8 personas, un total de 360 horas ahorradas de trabajo que menos las 160 horas invertidas, en tan solo un año se habrán ahorrado 200 horas de trabajo, lo que no está nada mal.

Pero es que además tendremos mejor información, más conocimiento, mayor certeza de acierto en las decisiones, etc. etc. etc. como ventajas adicionales a la pequeña inversión en un curso Excel.
Nuestro consejo: no dé por supuesto que la gente sabe lo suficiente. Siempre se puede aprender a manejar mejor el avión del que hablábamos antes, y eso nos salvará de muchos problemas en el futuro. Como decía aquel anuncio, ahora, busque, compare y compre el mejor curso Excel que pueda encontrar en el mercado, pero eso sí, nuestro consejo es que sea práctica, personalizada a sus necesidades y objetivos e impartida desde el verdadero conocimiento de la herramienta y de su uso profesional.
Consulte nuestros cursos en abierto