lunes, 17 de octubre de 2016

Consejos sobre Técnicas de ventas: objetivo el cliente

El otro día me contaba uno de nuestros formadores que le está resultando complicado conseguir que los asistentes a una formación en técnicas de ventas participasen de forma activa en las dinámicas y los roleplays que desde SDS training consideramos importante para el desarrollo de una formación que sea práctica.

La razón no es otra que una mala experiencia previa con un formador que les había corregido de tal manera que el efecto motivador e ilusionante que debe tener cualquier formación, entre otros objetivos, se convirtió en todo lo contrario: habían generado miedo, inseguridad, desilusión, etc.

Consejos sobre Técnicas de ventas, objetivo el cliente - SDS training
El objetivo es el cliente. Imagen de +Fernando Camacho (ifcamacho).

Consejos sobre Técnicas de ventas: objetivo el cliente

En el mercado de la formación para empresas hay gran cantidad de prácticas que no son todo lo aconsejables que deberían ser. Un formador que se precie debe ser algo más que un entrenador en habilidades, debe ser alguien de quién se pueda aprender, una persona capaz de generar la sensación de que lo que se está trabajando es y va a ser útil y aplicable a la vida real del trabajador, un profesional que no basta con ser un teórico sino que desde el conocimiento y la experiencia práctica, ayude, sí ayude, a cada participante a que su trabajo sea sencillamente más fácil y tenga más éxito.

En las técnicas de venta existe la creencia de que hay ciertos “atajos”, ciertas formas de presionar al cliente para que éste, aunque sea por puro aburrimiento, diga sí. Desde nuestra perspectiva la venta es algo más sencillo pero a la vez más complejo, en pocas palabras en las estrategias de ventas la receta tendría como objetivo el cliente: escucha a tu cliente, no le cuentes tu rollo, pregúntale, asesórale, conversa con él.
Consejos sobre Técnicas de ventas, escucha al cliente - SDS training
Escucha al cliente. Imagen de +Fernando Camacho (ifcamacho) 
En la formación para empresas, al elegir con quién formar a tus equipos, acuérdate de preguntarte a ti mismo y a ese proveedor:

  • ¿Qué es para ti la venta?
  • ¿Qué es para ti un cliente?
De su respuesta empezarás a saber qué enfoque le dará a la formación. Elige la formación en técnicas de venta que servirá verdaderamente para alcanzar los mejores resultados.

Recuerda: el objetivo es el cliente



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