jueves, 31 de julio de 2014

Aprendiendo uso de hashtags en Curso Community Manager, #veranoazul

Es de gran utilidad el uso de los hashtags o etiquetas en las redes sociales, cuando queremos seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión. En el Curso Community Manager siempre analizamos casos de éxito que nos sirvan de ejemplo para comprender bien la importancia de los hashtags y aprender su uso. A continuación vamos a analizar lo que ha pasado con #veranoazul.

Este verano Radio Televisión Española ha vuelto a reponer la mítica serie de los años ochenta “Verano Azul” con un grandísimo éxito. Esta ha sido la reposición de la serie que más audiencia ha tenido, de tal forma que La 2 ha conseguido triplicar su audiencia. Pero, ¿a que se ha debido este éxito? Pues a la magnífica estrategia del Community Manager de RTVE.

Aprendiendo uso de hashtags en Curso Community Manager, #veranoazul
Los chicos dentro de “La Dorada”. Las imágenes de “Verano Azul”. Imagen de RTVE.

Aprendiendo uso de hashtags en Curso Community Manager: #veranoazul

Desde el comienzo de la emisión de la serie este verano, en la cuenta de Twitter @la2_tve se ha ido relatando lo que acontecía a los chicos de Verano Azul, con el hashtag #veranoazul. De esta forma, todos los seguidores/telespectadores de la serie han podido seguir el desarrollo de la historia a través de dicho hashtag. Pero lo más importante, y que destacamos siempre en nuestro Curso Community Manager, es que ha mantenido viva la conversación sobre la serie en todo momento.

Un buen gestor de redes sociales debe gestionar eficazmente la comunicación con los seguidores de la marca en las redes sociales. Además de hacer bien esto, el Community Manager ha conseguido dinamizar con éxito la comunidad de seguidores de Verano Azul.

Tanto en Twitter como en Facebook podemos ver como se ha compartido los mejores momentos de la serie con numerosos vídeos, fotos y comentarios de todos los seguidores. Además, han surgido nuevos hashtags alrededor de #veranoazul como #veranoazulfin, #Chanquete, #DEPChanquete o #ChanqueteHaMuerto. Siendo este último trending topic mundial en las redes sociales.


Está claro que la conversación sobre #veranoazul no está muerta. Así que anímate a aprender a sacar más provecho a las redes sociales para tu marca en nuestro Curso Community Manager y aprende a ser un buen gestor de redes sociales.

¿Te unes a #communitySDS y te enseñamos a crear un trending topic?



Fuentes: