lunes, 30 de enero de 2017

Diccionario sobre posicionamiento web para un Curso SEO (D)

Presentamos una nueva entrega del Diccionario sobre posicionamiento web de nuestro Curso SEO, en la que recogemos los conceptos más relevantes de SEO con la letra D. En esta ocasión nos gustaría destacar que hay que tener en cuenta que si diseñas tu sitio web según las necesidades de los usuarios y si además te aseguras de que tu sitio es accesible para los motores de búsqueda de forma sencilla, tendrás resultados muy buenos.
Diccionario sobre posicionamiento web para un Curso SEO (D) - SDS training
Diccionario sobre posicionamiento web para un Curso SEO (D). Imagen de +Fernando Camacho (ifcamacho) 

¿QUÉ CONCEPTOS SOBRE POSICIONAMIENTO WEB APRENDERÉ EN UN CURSO SEO (D)?


Deep linking o profundidad en el nivel de enlaces: cuando en la web tienes varios niveles de enlaces internos hacia abajo podría considerarse deep linking o enlaces profundos. Son útiles para llevar a Googlebot por donde tú quieras y conseguir que rastree un mayor número de páginas internas dentro de tu web.

Densidad de keywords o densidad de palabras clave: es el porcentaje de veces que aparece una palabra o palabras en el conjunto del texto frente al número de palabras totales. Es uno de los criterios con más relevancia que tienen en cuenta los buscadores para el posicionamiento. Utilizar densidades apropiadas es una de las estrategias de posicionamiento más difíciles de implementar, pues cada motor de búsqueda define su propio criterio y estos criterios al mismo tiempo cambian día a día. Lo ideal es mantener una densidad del 2 al 5 %. Densidades superiores a esa cantidad pueden causar penalizaciones por 'keyword spamming' en los buscadores, y una densidad menor nos quitará visibilidad en los buscadores.

Descripción, description tag o meta-descripción: <meta name="description" content="Descripción de la página" /> Esta etiqueta proporciona una descripción breve de la página. En algunos casos esta descripción se utiliza como parte del fragmento que se muestra en los resultados de búsqueda. La meta-descripción puede ser de cualquier tamaño pero Google solo muestra 160 caracteres. Se recomienda que su extensión sea de unos 150 caracteres, incluidos espacios y símbolos. Esta meta etiqueta siempre debe colocarse después de la etiqueta <title> pero antes de la meta etiqueta 'keywords tag' y dentro del apartado <head>. No olvide también incorporar su palabra clave primaria dentro de esta meta-etiqueta titulada descripción.

Diseño web: es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional puesto que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Diseño responsive o Diseño web adaptable: se puede decir que es un diseño web que busca la correcta visualización de un mismo sitio web en diferentes dispositivos tales como ordenadores, tablets o móviles.

DMOZ: de los directorios web más importantes que existe actualmente. Todos los sitios son revisados por voluntarios para determinar la calidad del sitio antes de la inclusión. Google utiliza los resultados de DMOZ y es como si DMOZ fuera su propio directorio. La espera para ser incluido en DMOZ es muy larga (algunas veces tarda más de 2 años) pues hay pocos voluntarios y muchos sitios en espera, pero vale la pena esa espera. Pues existen muchos sitios que al igual que Google también utilizan los resultados de DMOZ y eso significa que al estar un sitio en DMOZ le entraran a ese sitio muchos backlinks (enlaces entrantes) de muchos otros sitios con buenos Page Ranks.

DNS (Domain Name Service) o Servicio de Nombres de Dominios: una dirección web puede tener dos formatos, puede ser un nombre alfanumérico comúnmente llamado URL o dominio, que es la que todos conocemos (ejemplo www.sdstraining.es) o puede ser una dirección IP que está compuesta solamente por números (ejemplo 192.168.1.0). Un servicio DNS traduce los nombres de los dominios o URL’s y los convierte en direcciones IP o viceversa.

Domain authority o autoridad del dominio: es una manera de calcular el valor que tiene una web a través de los enlaces que apuntan hacia la misma. Cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos, mientras que si solo tenemos enlaces de sitios de baja autoridad nuestro posicionamiento podría verse perjudicado.

Domain rating: es una de las métricas de la herramienta Ahrefs que mide la autoridad de dominio de manera 'global' del mismo modo en que lo hace el 'DA (Domain Authority)' o DMOZ al que tan acostumbrados estamos.

Dominio: dirección en Internet que indica la ubicación de un ordenador o de una red. Estos se organizan para evitar duplicados. Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio 'nombre'.com, .es o .org. Ejemplo: www.sdstraining.es

Dominio country code top level domain: (.es, .co.uk, .it, etc.) le señala a los buscadores que esa web es relevante para las búsquedas vinculadas a cierto país. Se trata del primer elemento tenido en cuenta para geolocalizar un dominio. Por lo contrario, si utilizamos dominios genéricos como .net, .com, .info, etc., los buscadores necesitan de otros elementos para localizar geográficamente al dominio.

Dominio desechable o doorway page: normalmente es de una sola página que apuntan con enlaces hacia un sitio web principal. Estas 'páginas puerta', como se llaman en español normalmente, están optimizadas utilizando técnicas 'black hat' (prohibidas por los buscadores) como lo es el texto oculto, enlaces ocultos, keyword spamming (repetición excesiva de palabras clave con el único propósito de subir el posicionamiento de una web pero que realmente no sirven para nada), etc.

Dominio espejo: son dominios aparcados en el mismo servidor que el dominio principal. Como presentan el mismo contenido exacto que éste, se detectan como contenido duplicado. Eso implica que uno de los dominios se posicionará correctamente, mientras otro necesariamente queda relegado a los resultados suplementarios.

Dominio gateway: es un dominio creado con el único propósito de capturar el tráfico virtual para ciertas palabras claves y luego dirigir ese tráfico hacia otra página o sitio web. Los dominios gateway casi siempre incluyen una o varias de las palabras claves optimizadas en el mismo nombre del dominio. Utilizar dominios gateway es una práctica penalizada por muchos buscadores.

Fuentes:

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