martes, 2 de diciembre de 2014

Formación para empresas: FAQ sobre cursos bonificados para empresas

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos preguntan a cerca de la formación para empresas, ¿qué es la formación bonificada para empresas?, ¿puedo hacer algo con la Fundación Tripartita?, ¿qué tenemos que hacer para utilizarla?, ¿es muy complicado? Podríamos pensar que son solo empresas pequeñas las que no utilizan los fondos de que disponen para formación, pero la realidad es que ocurre en todo tipo de empresas. La consecuencia es que un altísimo porcentaje de estos fondos se pierden y desaparecen a día 31 de diciembre justo antes de las campanadas.

Formación para empresas en SDS training
Formación para empresas con SDS training: FAQ sobre cursos bonificados para empresas.
Fotografía de +Maripili Viñuales 

FORMACIÓN PARA EMPRESAS: FAQ SOBRE CURSOS BONIFICADOS PARA EMPRESAS

En la formación para empresas siempre surgen muchas dudas. Intentaremos ser concisos, dar información útil y trataremos de responder a las preguntas más habituales sobre cursos bonificados para empresas:

¿Tiene mi empresa fondos para la formación?
Con casi total seguridad sí. Todas las empresas disponen de fondos para la formación, la cuantía varía, pero desde que se crea una empresa ésta dispone de unos fondos para formación. Recuerda, cuando pidas un presupuesto para una formación, pide que te informen sobre la formación bonificada para empresas.

¿Se pueden aplicar a cualquier formación?
El requisito es claro, deben ser formaciones relacionadas con la actividad de la empresa o las necesidades de los empleados que en ella trabajan y que les ayuden a estar mejor cualificados. Lo mejor es solicitar que te diseñen una formación a medida.

No sé cómo gestionar mis propios fondos, ¿qué hago?
Aunque algunas empresas poseen departamentos de formación o de administración que se encargan de ello, la realidad es que no todas los tienen. Por ello la mayoría de las empresas de formación prestan ese servicio, en algunos casos con coste y en otros sin él. De esta manera se pueden utilizar dichos fondos para formación continua de los trabajadores en los cursos para empresas, sin necesidad de contar un departamento encargado de ello.

No entiendo cómo se gestionan los fondos
Efectivamente es un proceso algo complejo, que requiere práctica y experiencia en ello, sobre todo para evitar cometer errores que podrían acabar en una sanción administrativa. Recomendamos que, si no tenemos ese departamento especialista, las empresas de formación sean quién se encarguen de la tramitación ante la Fundación Tripartita y que den garantías y seguridad de que el proceso se realizará correctamente.

A estas cuestiones se podrían añadir otras tantas. Para no extendernos en este post, podemos resumir con que lo más importante es que los fondos para la formación por los que las empresas y los trabajadores cotizan se utilicen en la verdadera mejora de la capacitación de los mismos y de esta manera su rendimiento y desempeño sean mejores. Los cursos bonificados para empresas son una buena opción.

Imagine una fuerza de ventas que gracias a una formación a medida mejora su rendimiento en un 5% y que además esa formación se ha hecho a un coste cero o casi cero, gracias al uso de los fondos de la Fundación Tripartita,
¿no le parece que eso es una buena razón para hacerla y utilizar los fondos?

Si te ha gustado el artículo puedes descargar pdf aquí:

Formación para empresas: FAQ sobre cursos bonificados para empresas


Editado por +Fernando Camacho (ifcamacho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario