¡Por fin llegó el final del año 2012! Desde luego que ha sido un año duro y complicado, cientos de empresas han echado el cierre, otras muchas han realizado EREs, miles de autónomos han tenido que cesar su actividad y cientos de miles de personas han engrosado las listas del desempleo.
No sabemos si 2013 será mejor o peor, hay voces autorizadas y expertos que opinan lo uno y lo otro. El gobierno nos dice que los esfuerzos, los que recaen sobre las espaldas de nosotros, los ciudadanos individuales, las familias y las empresas, servirán para cimentar un futuro crecimiento y un país más próspero ya a finales de este año que comienza. Por el contrario, algunas organizaciones internacionales no lo ven tan claro y fijan el 2014 como año del fin de la crisis y el inicio de la recuperación.
Ante este panorama económico nacional sólo nos cabe una opción y desde luego no debe ser la depresión y la desilusión. Debemos trabajar más, esforzarnos, ser mejores, prepararnos y por supuesto formarnos. Efectivamente la competitividad de nuestra economía y de la empresa española tiene en la formación uno de los talones de Aquiles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgymvZU2j7XILmuwKn2PezY4KRSRJGD_hngG0ylFEpXbZnEfL3UovnUvUILBxC6V4-jwJoObJNnwrw2L2ruKgUC-Gib4697ARp5b_x0cU3nW3bKH46wiBeCVs5a2VFFDyjmgQCBBSb3jnU/s320/Aliados+ventas+sdstraining.jpg)
Junto con estas carencias hay otra serie de habilidades que se deben desarrollar y que son las relacionadas con la verdadera orientación al cliente y a la venta. Muchas de las empresas con las que trabajamos tienen problemáticas similares: equipos de ventas compuestos por profesionales que no tienen la visión adecuada ni del cliente, ni de la venta, entendiendo esta como una relación basada en la confianza y la búsqueda de la satisfacción del cliente, y que por ello no alcanzan los resultados que el mercado les podría ofrecer.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Ir84XWzcJpcmnPSjSXq657I1wzMOF1uVK54EdFVGBDZoFi6ol_Ie3yT3qIhtc6mahnAeFSnuJnl2AxJFffFqbud-rADvYX7Znx_a8MxljrCRGPeW0fkKoSZPtuo67sHjzhPoToFXfZg/s200/Fuerza+de+ventas+sdstraining.jpg)
La formación para comerciales debe ser sobre todo práctica y aplicable al día a día, tiene que aportar los conocimientos y habilidades que de verdad van a dar ese plus que se busca, tanto si es la empresa la que ha decidido formar a sus empleados como si es una persona que individualmente quiere formarse, y que sin duda dará los mejores resultados.
Os deseamos a todos más que nunca un próspero año 2013, lleno de alegrías y satisfacciones personales y profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario