miércoles, 25 de julio de 2012

¿CRISIS?, ¿QUÉ CRISIS? EMPRENDER


Como todos sabemos, nos encontramos ante una de las peores crisis de nuestra historia, no hay más que leer cualquier periódico para comprobarlo. En los medios de comunicación es cada día más difícil encontrar una noticia que nos ayude a ver el futuro con ilusión.

Ante este escenario tenemos dos opciones: la primera es rendirnos, dando todo por perdido y esperando que las cosas se solucionen solas o lo hagan otros. La segunda es levantarnos cada mañana con ilusión y ganas de vencer las dificultades.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.” El ser humano ha llegado a ser lo que es hoy gracias a la segunda de esas actitudes. Desde siempre la supervivencia, el desarrollo y el verdadero progreso, han pasado por el esfuerzo, el reto, el riesgo y el afán de superación.

“La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.”

La comodidad de una plaza fija en alguna administración, o de un puesto de trabajo de por vida en una empresa, suena cada vez menos opciones menos reales e incluso deseables.

Entonces, ¿dónde podemos tomar el camino de la segunda opción?, la respuesta es sencilla y a la vez compleja. EMPRENDER. Cuántas veces una idea se nos ha quedado en un simple pensamiento que nunca se llevará a cabo.  ¿Miedo?, ¿desconocimiento?, ¿inseguridad?, ¿falta de medios?, ¿comodidad?,… todas son buenas escusas para quedarnos en la “seguridad” de no emprender.

Efectivamente, el vértigo y la inquietud que genera decidir empezar un proyecto empresarial -sea del tamaño que sea- ahora, es totalmente normal y comprensible.

Para dar el salto con garantías es muy recomendable hacerlo con la máxima seguridad posible y para ello existe una receta infalible: la formación.

Con la formación adecuada el emprendedor adquirirá los conocimientos necesarios para saber qué forma jurídica le es más conveniente elegir, qué requisitos administrativos se deben cumplir, cuál es su fiscalidad, etc.

Pero eso no es todo, el emprendedor necesita clientes, transmitir una imagen adecuada a sus deseos, llegar a su público objetivo. Por ello, es imprescindible que el emprendedor aprenda a relacionarse con sus clientes y adquiera una formación base tanto de marketing tradicional como de 2.0.

Como dice la canción de ‘The Beatles’, el camino es largo y tortuoso, pero también apasionante y motivador. Desde SDS training, animamos a todos aquellos que en estos tiempos de dificultades se atreven a tomar las riendas de su vida profesional emprendiendo un proyecto que seguro les dará muchas alegrías. Y tú, ¿emprendes?

“Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.”

Citas entrecomilladas: Albert Einstein

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el artículo......Somos unos de los países menos emprendedores solo queremos tener una placita en una administración y a vivir la vida.....tenemos la oportunidad ahora de emprender, reinventarnos, crear cosas nuevas. En tiempos de crisis es cuando se tiene que hacer y si tenemos que formarmos deberemos invirtir en ello.

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    1. Efectivamente, hay que reinventarse y tener valor de emprender. Solo hace falta un empujoncito, ayuda y formación. Nosotros estamos ahí para apoyar a los nuevos emprendedores y formarles.

      Muchas gracias por tu comentario

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  2. Jamás nos rendiremos, seguiremos luchando. Estoy de acuerdo con esta filosofía de la vida. La verdad es que ante la adversidad hay que echarse para adelante, no esconderse. Ojalá que seamos capaz de cambiar las cosas desde el trabajo. Me considero emprendedor y desde luego que necesitamos ayuda, formación y consejos para guiar nuestro negocio con éxito.

    Fantástico artículo, enhorabuena.

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    1. A veces no se entiende bien lo de invertir en formación, ¿cuál es el ROI? ¿De verdad que hay retorno de inversión? Sí, la hay (http://elblogdesdstraining.blogspot.com.es/2012/06/el-roi-de-la-formacion.html)

      Te deseamos suerte Fernando en tu emprendimiento y gracias por el comentario

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  3. Me parece un artículo muy interesante, mucha gente no está preparada para emprender algo nuevo, por miedo como muy bien dice, por desconocimiento... La preparación supongo que da seguridad e ideas nuevas, conocimientos necesarios para llevar a buen puerto una inicativa, es un momento complicado en el que los valientes y praparados tendrán mas éxito.

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    1. Las ideas cuando se guardan en los cajones y no se llevan a la práctica no sirven de nada. Será más fácil buscar inversión para emprender un negocio o la venta de un determinado producto, con clientes potenciales, que tener una buena idea o un prototipo guardado en tu bloc de notas o en tu PC.

      Nosotros apoyamos a los nuevos emprendedores y contribuimos a su formación.

      Muchas gracias por tu comentario y feliz semana

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