jueves, 18 de julio de 2013

La clave para duplicar nuestras ventas

El objetivo de cualquier vendedor es el de aumentar sus ventas de manera constante. Pero esto no es fácil. ¿Qué factores son determinantes a la hora del cierre de ventas? ¿Existe una palabra mágica que nos convierta en vendedores infalibles?

El conocimiento es la clave del cierre de ventasPues bien, los factores determinantes son tan variados como las situaciones de venta que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra carrera. Respecto a la palabra mágica… No, no existe, por desgracia para todos los que nos dedicamos a las ventas.

Como apunta David Guiu en Socialetic: “Las estrategias de cierre de ventas son necesarias, ya sea en el comercio convencional o en red, por lo que es absolutamente necesario establecer las estrategias de ventas. Usted puede tener el mejor servicio en el mundo. Usted puede tener el mejor producto en su categoría, sin duda. Puede tener el mejor precio y la mejor garantía del mundo. Pero si usted no puede encontrar la manera de poner su producto en las manos del cliente, no tiene nada.”

La clave para duplicar nuestras ventas. Fotografía de +Maripili Viñuales

¿Cuál es la clave para duplicar nuestras ventas?


Entonces nos preguntamos, ¿qué estrategias de ventas debo considerar? ¿Cómo puedo asegurarme una progresión ascendente de mi cierre de ventas? La respuesta es, el conocimiento. Cuanto mejor conozca a mi cliente potencial y sus necesidades, más probabilidades hay de cerrar ventas exitosas.

Pensemos un momento, cuando tenemos que tomar una decisión de compra, ¿quién es capaz de influir en nosotros? Sencillo, quien nos conoce. El conocimiento es la clave de la influencia y ésta a su vez es la llave de la venta. En definitiva, ¿qué buscamos finalmente?

La meta es mejorar las ventas


Fuentes:

  • Formación en ventas: manual de Curso de Técnicas de venta (SDS training).
  • ¿Funcionan o no funcionan las técnicas de cierre de ventas del pasado?, por David Guiu (Socialetic)

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