lunes, 23 de enero de 2017

Comercial, entre los empleos más ofrecidos en Internet

Se acabó el año y leo en un artículo de diario nacional sobre los trabajos más ofrecidos en Internet, lo que equivale a día de hoy a simplemente los trabajos más ofrecidos en el mercado laboral.

Destacan puestos de trabajo de camareros, cocineros, informáticos, puestos relacionados con la estética, entre todos ellos poco más del 29%. Pero por encima de todos destaca los puestos relacionados con las ventas y la gestión de cuentas, es decir, los afines al comercial.

Comercial, buscando la mejor formación en ventas - SDS training

En las ventas, la gestión de cuentas e incluso la atención al cliente (tanto como dependiente como en puestos de soporte de ventas o help desk) siempre, y digo siempre hay trabajo.

Además estos puestos, especialmente los de comercial, vendedor, KAM, etc. tienen una interesante característica que es la remuneración. El componente variable con el que se remunera en la gran mayoría de casos y que complementa al salario fijo, hace que este trabajo sea muy apetecible.

¿Todo el mundo vale para ello? Bueno, en otras ocasiones hemos hablado en este blog sobre qué características debe reunir un comercial, nos referimos claro a un comercial de éxito. Como decíamos no solo se trata de ser “simpático, hablador, extrovertido, etc.”, el cliente del siglo XXI en el que estamos completamente inmersos requiere mucho más que eso, sabe que él es el que elige porque entre otras cosas con un click de ratón puede encontrar 24800 ofertas similares a las que les podemos ofrecer.

Este cliente, que es exigente, está informado y sabe que puede elegir, requiere un tratamiento distinto que solo los buenos comerciales sabrán darle.

La buena atención al cliente es una garantía de éxito en las ventas

No hemos inventado la pólvora, acaso no nos gusta más que quien nos atienda en la carnicería de debajo de casa sea una persona que sepa de qué habla, te trate con el respeto, atención y simpatía debida y además te transmita la seguridad de que lo que te llevas es bueno, pero bueno bueno…

Eso mismo es lo que un vendedor de componentes para aviones, de seguros, de software de seguridad o de aceite para camiones debe saber hacer con sus clientes y esto, además de por la experiencia más el componente de habilidades innatas, se aprende y se adquiere con la formación en ventas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario