martes, 6 de agosto de 2013

La perfecta fuerza de ventas

Tener un equipo de vendedores consolidado es una de las estrategias principales dentro de las empresas. Según los expertos, un área de ventas fortificada es la diferencia entre una organización competitiva en el mercado y una empresa con pocas expectativas de crecimiento y estabilidad.

Adopción de estrategias para edificar una fuerza de ventas eficazPues bien, uno de los pilares de cualquier empresa que busque prosperar, y hoy en día mantenerse, es el departamento comercial, denominado coloquialmente fuerza de ventas. Su objetivo es, principalmente, ampliar nuestra cartera de clientes, pero, si lo que queremos es definir cuál es la perfecta fuerza de ventas, debemos ampliar sus cometidos.


Estrategias para edificar una fuerza de ventas eficaz

La finalidad de nuestros vendedores no tiene que limitarse a la ampliación de nuestra cartera de clientes, también se ocuparán de la fidelización y mantenimiento de los mismos. La edificación del departamento de ventas altamente eficaz comienza con la elección de los perfiles idóneos. Si bien, un buen vendedor es capaz de adaptarse a cualquier tipo de venta, para conseguir el máximo rendimiento, debemos seleccionar comerciales que dominen las técnicas de venta específicas de nuestra empresa y sector. 

Con el conocimiento específico del sector y sus técnicas de venta asociadas, se busca poner en manos de la fuerza de ventas una herramienta diferencial que mejora la experiencia de los vendedores y brinda agilidad, esencial para contextos de negociación e información dinámica.

Además, es de vital importancia encontrar el equilibrio entre los perfiles de trabajo constante y los perfiles de vendedor estrella. Estos procesos de selección tienen que contar, además, con la supervisión directa de los responsables de venta de la compañía, ya que la creación de equipos comerciales tiene ciertas peculiaridades que no se dan en otros departamentos de la empresa.

Recordemos que nuestras posibilidades de éxito son directamente proporcionales al tiempo y trabajo que dediquemos a la creación de nuestra fuerza de ventas.

¿Qué otras estrategias adoptarías en tu empresa para conseguir la perfecta fuerza de ventas?


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