jueves, 17 de noviembre de 2016

Chicago Cubs, ejemplo de esfuerzo, tesón y ROI

El deporte estadounidense es cuna de algunas de las historias más peculiares del mundo. En este caso a raíz de la victoria en las Series Mundiales de Béisbol de los Chicago Cubs (Cachorros de Chicago) y con ella del final de la maldición de la cabra. Se me ocurre pensar en lo que significa el esfuerzo y el tesón por alcanzar una meta.

Chicago Cubs, ejemplo de esfuerzo y tesón
By Chicago Cubs Uploaded by Connormah at en.wikipedia [Public domain], via Wikimedia Commons
Resulta que este equipo de las grandes ligas norteamericanas de béisbol llevaba 108 años sin ganarlas, sí has visto bien 108 años. En este tiempo han ocurrido multitud de anécdotas sobre el tema que si tienes interés puedes buscar rápidamente en google simplemente escribiendo “cubs maldición”.

Pero repito me quedo con el dato esencial, 108 años trabajando para lograr un objetivo, haciendo inversiones, fichajes, trabajando día a día desde el primer partido de la temporada, incluso luchando contra algo tan intangible como “la mala suerte” y una maldición que por fin hoy en Chicago acaba y todos celebran lo que parecía nunca se iba a alcanzar. Está claro que han obtenido un retorno de la inversión o ROI.

¡Qué buen ejemplo de ROI!


Pienso ahora en el pequeño empresario, emprendedor esforzado que lucha día a día contra viento y marea, en ocasiones con el mercado en contra, otras con la economía y en demasiadas ocasiones imprevisibles vaivenes.

El mensaje y la moraleja que nos dejan los Cachorros de Chicago es que no debes desanimarte, busca alternativas, piensa nuevas vías, mejora tu formación, trabaja duro y algún día la bola caerá de tu lado y levantarás el título.

Desde SDS training te animamos a que nos consultes, podemos orientarte y ayudarte a crecer profesionalmente.

Invertir en formación tiene un retorno de la inversión (ROI)



Editado por +Fernando Camacho (ifcamacho) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario