jueves, 11 de julio de 2013

3 Libros recomendados sobre posicionamiento web en un Curso SEO

Cuando te sientas frente a tu ordenador y realizas una búsqueda en Google, obtienes de forma prácticamente instantánea una lista de resultados de la Web. Esta página de resultados a menudo incluye resultados de búsqueda orgánica (SEO) y, a menudo, publicidad de pago (SEM).
Aprender posicionamiento web en un Curso SEO

Pues bien, además de estos conceptos de SEO y SEM, en un buen Curso SEO se aprende cómo hay que estructurar nuestra web (arquitectura web), cómo posicionar la marca, Linkbuilding, analítica web, etc.

Pero, ¿qué bibliografía seguir para entender mejor todo esto del posicionamiento web?


Existen muchos libros sobre SEO, tanto en papel como en formato ebook. Desde nuestro punto de vista, recomendamos que en un Curso SEO como mínimo debes consultar al menos los siguientes libros:

  1. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda (2011, Google). Como indica en su introducción: “Aunque esta guía no revele secretos para posicionar tu sitio en primer lugar en las búsquedas en Google (¡lo sentimos!), el hecho de seguir estas prácticas recomendadas facilitará el rastreo y la indexación de tu contenido por parte de los motores de búsqueda.” Dado que el buscador de Google es el motor de búsqueda más utilizado en la Web y recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios, ¿por qué no seguir sus recomendaciones?
  2. El Libro Blanco de IAB. SEO: Posicionamiento de webs para buscadores (2010, Interactive Advertising Bureau). Esta publicación explica de manera sencilla y con ejemplos prácticos las actividades a realizar para mejorar el posicionamiento en buscadores. Es muy interesante porque recomienda buenas prácticas y recoge casos de éxito.
  3. Posicionamiento en buscadores de Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela (2012, Anaya). Se trata de la tercera edición de este libro que se ha convertido, desde su primera edición en 2006, en la “Biblia del Posicionamiento en Buscadores” en español.
Aprender posicionamiento web en un Curso SEO


Probablemente esta selección de libros sea reducida, por tanto:

¿Qué otros libros de cabecera sobre posicionamiento web recomendáis vosotros?


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario