En Internet hay una enorme cantidad de información, el problema es que hay tanta, que en ocasiones es difícil encontrar la información que buscamos. Es por ello que muchas veces recurrimos a la social media, y en verano mucho más.
Buscamos en Facebook a ver qué restaurantes recomiendan nuestros amigos o qué museos visitar en Madrid, vemos en Twitter un tip de Foursquare con una foto del hotel en el que se alojó en vacaciones mi hermana, en Instagram nos llueven las fotografías de playas, Torre Eiffel con caras sonrientes, las luces de Las Vegas, etc. Luego nuestras búsquedas no se limitan a la web, si no que las redes sociales juegan un papel importante.
:-) RT @SirSobreviela: Degustación en un restaurante de categoría con muy buena compañía! #RestaurantPlastelin pic.twitter.com/wpJ3Cbvqbk
— Fernando Camacho (@ifcamacho) August 23, 2013
El problema que se plantea en este periodo vacacional es que las visitas en internet no son las mismas que el resto del año. Las interacciones con las marcas descienden en verano, como apuntan los chicos de Territorio creativo, y se producen cambios en el tipo de utilización de las redes sociales. Entonces, ¿cuál es la solución para las marcas?
Community Manager, tu gestor de redes sociales en verano
Los usuarios están acostumbrados, cada vez más, a comunicarse con las marcas por las redes sociales y si surge algún problema (el hotel no les gustó, el restaurante les atendió fatal, etc.) se quejan al momento. Llueven los tuits o los comentarios negativos en Facebook y ¿qué hacen las marcas? Recurren a su Community Manager, por supuesto, para resolver una crisis de reputación online.
Por lo tanto, ¿debemos poner el cartel de “Cerrado por vacaciones”? Estamos de acuerdo con Fátima Martínez López: evitemos el cartel de “Cerrado por vacaciones” no vaya a ser que a la larga, tengamos que cambiarlo por el de “Liquidación por cierre de Negocio”.
Hoy en día, el Community Manager debe ser considerado como un factor estratégico de la empresa, en cuanto a la gestión de la presencia online y la comunicación de la marca. El marketing digital debe ser nuestro aliado y el Plan de Social Media Marketing la herramienta.
Fuentes:
Por lo tanto, ¿debemos poner el cartel de “Cerrado por vacaciones”? Estamos de acuerdo con Fátima Martínez López: evitemos el cartel de “Cerrado por vacaciones” no vaya a ser que a la larga, tengamos que cambiarlo por el de “Liquidación por cierre de Negocio”.
Hoy en día, el Community Manager debe ser considerado como un factor estratégico de la empresa, en cuanto a la gestión de la presencia online y la comunicación de la marca. El marketing digital debe ser nuestro aliado y el Plan de Social Media Marketing la herramienta.
Fuentes:
- #TcBlog El Marketing en español (Territorio creativo): Me están bajando los “me gusta” en verano, ¿qué me pasa, Doctor?
- Luces y sombras de las marcas (Fátima Martínez López): Empresas y Redes Sociales: ¿Cerrado por vacaciones?
Agradecimientos: al Restaurante #RestaurantPlastelin, a la modelo Irene y a su fotógrafo Pablo (@sirsobreviela).
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