miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vuelta al trabajo y por qué hacer un Curso SEO

Comienza la vuelta de las vacaciones, nos vamos incorporando a nuestro trabajo y ya estamos pensando en una lista de cosas que vamos a hacer antes de encarar la recta final del año: queremos desarrollar o mejorar nuestro plan de negocio; hay que ir preparando los presupuestos del año que viene, tenemos buenos productos o servicios que ofrecer pero nuestro posicionamiento web es mejorable; etc.

Aprendiendo a usar Google Analytics en Curso SEO
Si atendemos a la analítica web de nuestro sitio seguro que deseamos encontrar que se hayan alcanzado nuestros objetivos, pero esto no siempre ocurre. Entonces, deberíamos preguntarnos:
P: ¿Tenemos estrategia de posicionamiento SEO?
R: ¿Qué es posicionamiento? ¿Qué es SEO?

Hoy en día todas las empresas tienen presencia online, mediante su sitio web, un blog corporativo y las redes sociales, y necesitan estar bien posicionadas en los buscadores estableciendo estrategias de SEO. Si la respuesta obtenida es como la de arriba entonces es que tu Community Manager necesita hacer un Curso SEO.

Por qué hacer un Curso SEO

Si deseamos llegar a buen puerto con nuestro negocio, es decir, llegar al mayor número de personas interesadas en nuestros productos o servicios necesitamos optimizar nuestra web para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores. Pero, ¿estamos preparados para ello? ¿Contamos con profesionales en nuestra empresa que sepan del tema?

Muchas veces las pequeñas y medianas empresas no están preparadas para ello. Esto se debe, principalmente, a que no cuentan con los recursos suficientes y, por tanto, los profesionales a cargo de la web necesitan formarse para poder establecer una estrategia de posicionamiento web. Otras empresas, que sí cuentan con recursos suficientes y tienen en su plantilla un Community Manager, necesitan mantener su posicionamiento en buscadores dado que el SEO no es permanente, Google (buscador por excelencia) cambia el algoritmo todos los años y hay que actualizarse.

En resumen, como ya vimos en otra ocasión, son muchas las razones para realizar un Curso SEO y aprender a conseguir mejorar el posicionamiento web.

¿Qué otras razones para realizar un Curso SEO añadirías tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario