miércoles, 22 de enero de 2014

Como mejorar las ventas. Evolución vs extinción

“Mis clientes ya no son tan leales como lo eran antes, exigen mucho más y además ya no gastan lo mismo. Además, a mi equipo comercial cada vez le cuesta más conseguir nuevas cuentas…” Estos comentarios los escucho a diario en empresas de todos los sectores y tamaños que buscan como mejorar las ventas. En el momento actual que están pasando las empresas, la incógnita más importante a despejar es: ¿cómo consigo mantener un volumen de ventas que me permita seguir existiendo en la situación actual?

Como mejorar las ventas. Evolución vs extinción
Como mejorar las ventas con SDS training. Fotografía de +Maripili Viñuales 
Pues bien, en la mayoría de los casos el problema radica en que el mercado ha cambiado pero la empresa no. Mientras que nosotros seguimos manteniendo las mismas reglas, procedimientos y técnicas de venta, el cliente y sus necesidades han ido cambiando forzados por la situación de crisis. La realidad es que, al igual que ocurre en un ecosistema, el individuo que no se adapta se extingue.


Como mejorar las ventas. Evolución vs extinción

Nuestro equipo de vendedores es el que tiene la importante labor de procurarnos el sustento, por lo que debe mantenerse siempre en la vanguardia en lo que a procedimientos y técnicas de venta de refiere. Debe estar en constante evolución. En la situación actual es muy difícil (por no decir imposible) conseguir más haciendo lo mismo. Entonces nos planteamos como mejorar las ventas: uno de los pilares fundamentales de esta evolución es, sin duda alguna, la formación continua.

Un buen procedimiento es diseñar planes de formación a largo plazo que permitan a nuestro equipo de vendedores estar siempre motivados, altamente preparados y en constante mejora. Para este fin no vale cualquier formación. La formación para empresas ideal tiene que llevar asociada una buena y profesional labor de consultoría, que nos permita detectar de forma certera cuales son los aspectos a reforzar en nuestra política y organización de ventas, así como facilitar el camino hacia el cambio.


La consultoría combinada con la formación para empresas, como herramientas de ayuda externa, permiten aportar una visión menos subjetiva y emocional de profesionales externos que hagan que las empresas alcancen mejores resultados en sus áreas de ventas. En definitiva, detectar sus Debilidades y Amenazas, para apoyándose en sus Fortalezas y Oportunidades diseñar un plan de acción que les lleven a alcanzar sus objetivos.

No te quedes sin saber como mejorar las ventas, la consultoría y la formación pueden ser tus aliados


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Como mejorar las ventas. Evolución vs extinción


Editado por +Fernando Camacho 

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