jueves, 18 de septiembre de 2014

Formación, aprovechando la ola

¡Por fin, parece que es verdad!, los periódicos nos están dejando de despertar día sí, día también, con malas noticias económicas. El paro baja, la famosa prima de riesgo está tranquila, vuelve a abrirse el grifo del crédito, hay mayor confianza de los consumidores, etc.

En este nuevo escenario que tímidamente se va abriendo paso, ¿qué actitud puedo tomar?, el pesimista contestará que mejor seguir agazapados, esperando que la cosa se consolide de verdad, “demasiadas veces ha parecido que esto mejoraba y…los brotes verdes murieron”. Sin embargo el optimista, o incluso el escéptico que sepa aprovechar las oportunidades, puede pensar,
“¡ahora es el momento de hacer algo!”
Formación, aprovechando la ola
Formación, aprovechando la ola. Fotografía de Enrique Sobreviela de la Vara

Formación, aprovechando la ola

Llegó el momento de volver a empezar, de mejorar en mis habilidades, de adquirir nuevas habilidades, de aprender para poder subirme en los primeros asientos del tren que nos llevará a un nuevo periodo de bonanza económica. Es un buen momento para mejorar tu formación.

Qué mejor que estar bien formado. Si soy una empresa, ha llegado el momento de afrontar esta situación con mejores garantías de éxito, con profesionales mejor formados, con una formación para empresas ya sea en ventas, en la manera de dar la atención al cliente, en la forma de negociar, o en cualquier otro área (ofimática, idiomas, etc.).

Si soy un particular que busca trabajo o cambiar de puesto, ahora que habrá más oportunidades, llegó el momento de cubrir aquellas lagunas que tenía y que ahora me vendrá bien para aprovechar este nuevo marco. La solución está en los cursos en abierto.

El mercado necesita trabajadores bien formados. Qué mejor manera de acercarnos a él, una vez hemos recibido esa formación que nos hacía falta.

¿Has pensado ya qué formación necesitas?

Editado por Fernando Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario