miércoles, 10 de junio de 2015

Cursos de verano: el futuro está en tus manos


Cursos de verano, la formación mejora tu futuro
El futuro está en tus manos.
Imagen de 
+Enrique Sobreviela de la Vara 
"El futuro está en tus manos"
Es una frase tópica, pero mucho más cierta de lo que en ocasiones pensamos. Si aceptamos que es posible, al menos eso parece, que la economía empieza a dar señales de optimismo, aunque sólo sean los primeros atisbos, todo lo que podamos hacer por potenciar nuestras posibilidades de encontrar empleo o nuestras posibilidades de cambiar de trabajo, es poco.

Si te estás preguntando, ¿qué puedo hacer para que ese futuro esté en mis manos?

Te podemos ofrecer algunas respuestas: estar mejor formado, ser más polivalente, manejar mejor los ordenadores, hablar idiomas, tener mejores habilidades directivas profesionales, ser más eficaz, estar actualizado, etc. etc. etc.


Cursos de verano: el futuro está en tus manos

Muchas de estas oportunidades pasan delante de nosotros, sin darnos cuenta de qué es lo que ha hecho que no sea yo el que el próximo lunes se incorpore a ese trabajo, para el que tan bien me sentía preparado…en fin, quizá se me olvidó que hace tiempo que no he añadido ninguna línea al apartado de formación de mi curriculum vitae…

En el mercado hay cientos de formaciones y cursos de verano, empresas que nos proponen cursos presenciales de un sinfín de temáticas. Te proponemos que analices, (al igual que hace un director de RRHH para los empleados de su empresa), qué carencias tienes, qué áreas de mejora ves en tus conocimientos y habilidades profesionales, que midas tus recursos y tus medios, para finalmente realizar esa formación que haga que, el que se incorpore el próximo lunes a un trabajo (que te guste) seas tú y no otro. Por supuesto, esto es también aplicable a aquellos que tienen un trabajo, pero que también tienen el sano deseo de mejorar o cambiar de puesto.

A qué esperas, no sea que otra vez sea otro el que se incorpore el lunes a un buen trabajo.

¿Has realizado tu plan personal de formación?



No hay comentarios:

Publicar un comentario