martes, 26 de enero de 2016

Community Manager: El Despertar de la Fuerza

Hoy en día cualquier negocio o empresa se encuentra en Internet sí o sí. La presencia a través de una página web, un blog, las redes sociales o campañas publicitarias tipo Google AdWords es una realidad cada vez más. Es por ello, que la figura del Community Manager se hace imprescindible en la plantilla de cualquier organización.

Community Manager, el despertar de la fuerza - SDS training
Imagen de +Fernando Camacho (ifcamacho) 
Pero, ¿qué ocurre con aquellas empresas o pequeños negocios que están offline? La mayoría de las personas cuando vamos paseando por la calle y queremos buscar una cafetería, una tienda especializada en instrumentos musicales, la panadería más cercana o una farmacia de guardia, cogemos el móvil y buscamos en Google. Entonces, si nuestro negocio está offline perdemos oportunidades de que nos conozcan, es decir, oportunidades de ventas.

Community Manager: el despertar de la fuerza

Por ejemplo, vemos como el bar de la esquina siempre está lleno los fines de semana, ¿por qué? Si nuestro bar ofrece en abierto los mejores partidos de fútbol al igual que este bar, tenemos una selección de cervezas nacionales y extranjeras estupenda, nuestro local es cómodo y agradable, etc…

El bar de la esquina puede que no sea tan grande ni tengan tanta variedad de cervezas, pero está geolocalizado en Google Maps, anuncia en su página de Facebook los partidos que ofrece en abierto, comenta en Twitter los partidos, cuenta con una pequeña web, etc… En resumen, el bar de la esquina está online y utiliza herramientas de marketing digital para estar presente en Internet.

‘El Despertar de la Fuerza’ puedes conseguirlo con un Plan de Social Media Marketing. El Community Manager se propone despertar a tu negocio de su letargo y reconectar con los clientes añorados. Consigue ambas cosas inmediatamente, todavía estás a tiempo de contratar a un Community Manager o matricular a alguno de tus empleados a un Curso de Community Manager.

El Community Manager lidera la lucha para conseguir ‘El Despertar de la Fuerza’




No hay comentarios:

Publicar un comentario