martes, 26 de julio de 2016

4 Libros imprescindibles sobre técnicas de ventas para este verano

Formación en técnicas de venta en SDS training
El buen comercial está aprendiendo constantemente y el verano no debe ser una excepción. Desde SDS training proponemos una serie de lecturas recomendadas que nos ayudarán a seguir formándonos en nuestras vacaciones de una forma amena y eficaz.

Obviamente es importante hacer notar que si bien, “son todos los que están, no están todos los que son”. Como todos sabemos, los comerciales debemos dominar distintas técnicas y herramientas. Estas lecturas ampliarán nuestros conocimientos sobre técnicas de ventas, gestión de procesos y comunicación. En definitiva, nos aportarán ideas acerca de cómo construir una fuerza de ventas eficaz.

4 Libros imprescindibles sobre técnicas de ventas para leer este verano


  1. Descubre al comercial que llevas dentro. Miguel Ángel Martín Martín (2009, FC Editorial). Es una guía para cualquiera que necesite vender. El objetivo es descubrir el vendedor que todos llevamos dentro y potenciarlo. La clave es saber vender y saber venderse. El autor es un reconocido empresario experto en el campo del comercio exterior, marketing internacional, comercial y ventas. 
  2. El comercial: claves imprescindibles para triunfar en la venta. Joseph Camps Morales (2010, ESIC Editorial). Con un relato ameno y de fácil lectura, a medio camino entre el autoaprendizaje y el tratado técnico, el autor defiende con argumentos convincentes y objetivos la función imprescindible del comercial en las organizaciones. Se tratan, de forma práctica, todos los aspectos de la venta desde la captación al cierre, así como conceptos de marketing y fidelización. Muy útil para todos los perfiles de ventas, experimentados o no.
    Aprender técnicas de venta y comunicación para construir una fuerza de ventas eficaz
    Fuente: ESIC Editorial
  3. El cuerpo habla: interpretación de gestos y posturas. Javier Lillo (2010, Crealite). Una guía de consulta amena y eficaz sobre el lenguaje no verbal. Muy práctico. Nos ayudará a identificar esos gestos que nos dan información útil sobre los demás y que son conocimiento indispensable en la venta.
  4. Hablar sin palabras. José Hermida Lloret (2010, Temas de hoy, Grupo Planeta). Un gran libro escrito por un gran comunicador. En la línea del anterior, es un tratado sobre lenguaje no verbal y detección de señales visuales. José Hermida, consultor experto en comunicación, nos muestra de una forma práctica y divertida todo lo que hay de teatral, simbólico y verdaderamente efectivo en nuestras relaciones y nos brinda una herramienta imprescindible para sentirnos más seguros de nosotros mismos y tener éxito en nuestra vida social. Vital para cualquier vendedor de éxito.
Aprender técnicas de venta y comunicación para construir una fuerza de ventas eficaz
Fuente: Grupo Planeta
En adelante iremos facilitando más lecturas útiles para fuerza de ventas en los campos de la comunicación, el marketing y las técnicas de ventas.

¿Qué libros sobre técnicas de ventas te llevarías en tu maleta estas vacaciones?


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