martes, 29 de noviembre de 2016

Formación bonificada para empresas: pesadillas con el crédito

En la reunión de diciembre del Comité de Dirección las miradas se clavan en el Director de RRHH, la pregunta es clara, ¿supongo que este año hemos consumido todo el crédito para formación que tenemos con la Fundación Tripartita, verdad? La Directora General espera la respuesta…

Entre los gráficos de selección, rotación de personal y programas de desarrollo, el Director de RRHH no encuentra el dato, hasta que por fin bajo el epígrafe de “pendiente de decidir” aparece la cifra que estaba buscando, 8.453,00 euros pendiente de asignación para formaciones del ejercicio 2016. Consumo 0,00 euros. Formación bonificada para empresas: la gran olvidada por todos.

Un sonido metálico rompe el silencio de la noche y José Luis se despierta en su cama, afortunadamente todo ha sido un sueño, o más bien una pesadilla, hoy es día 29 de noviembre y no es el Comité de Dirección, quedan más de una semana para eso. Así que esperanzado se dice así mismo “tenemos tiempo para hacer consumir ese crédito”.
Formación bonificada para empresas, pesadillas con el crédito - SDS training
Formación bonificada para empresas, pesadillas con el crédito.
Imagen de +Fernando Camacho (ifcamacho) 


Formación bonificada para empresas: pesadillas con el crédito

Llegando a la oficina telefonea al responsable de formación para empresas y le pide que busque el informe de necesidades formativas para el año 2016 que lleva en “el cajón” desde marzo. Cuando llegue se pondrán manos a la obra. Ya allí en el despacho, comprueban que los trabajadores y algunos responsables de departamento habían solicitado varias formaciones, en resumen sería:

José Luis: ¡Vamos a buscar los proveedores para los cursos que gestionen los fondos de la Fundación Tripartita!, no tenemos mucho tiempo así que llama a estos que me dijeron que son buenos y llevan todo el año llamando para ver si nos poníamos en marcha”. A los 15 minutos Ana, la responsable de formación, le trasmite que va a ser muy complicado poder hacer esas formaciones, quizá podría encontrar alguna fecha pero no está muy segura si tendrán disponibilidad. Ana: "¿te parece que pruebe con otras empresas?" José Luis: "sí, sí, la que sea qué más da…”

Al día siguiente el resultado de la búsqueda es desalentador, sólo podemos ofrecer una de las formaciones y además únicamente en formato on-line. Ana: "¿qué te parece, contratamos esta formación?" José Luis responde que sí, “al menos alguna formación se llevará a cabo y nadie podrá decirnos que no hemos ofrecido nada de formación a nuestro personal…”

Llega el día del Comité, esta vez es el de verdad, ahora no es ningún sueño (o pesadilla), José Luis lleva en su informe que se ha consumido más del 30% del presupuesto de formación de 2016. Además también lleva una previsión para el ejercicio siguiente. Formaciones comprometidas para 2017:

  • Dirección de equipo de ventas. Formación presencial. Impartición primera quincena febrero.
  • Habilidades comerciales. Formación presencial. Impartición segunda quincena febrero. 
  • Curso de Excel. Formación presencial. Nivel intermedio impartición segunda quincena marzo. Nivel avanzado. Primera quincena de abril.
  • Formación en Gestión del tiempo. Formación presencial. Impartición segunda quincena abril.
Estimación del consumo del crédito de los fondos de Fundación Tripartita para el primer cuatrimestre del ejercicio: 60% del crédito correspondiente de 2017 estimado respecto al disponible de 2016. 

Planifica la formación bonificada para empresas

y no dejes escapar tu crédito



No hay comentarios:

Publicar un comentario